top of page

Sin Censura

Sin censura

Para muchos, el concepto de censura parece lejano, como una de esas enfermedades que fueron erradicadas hace décadas. Sin embargo, en ciertos ámbitos, esta mano autoritaria sigue actuando, cortando partes de obras por considerarlas inadecuadas para el público, ocultando absurdamente la homosexualidad de un personaje a través de un doblaje mediocre, cubriendo con más ropa a ciertos personajes de una obra porque se horrorizan viendo lo mismo que ven todos los días durante el aseo personal, cambiando la letra de una canción porque menciona una palabra que escuchamos hasta de los propios gobernantes o de un sacerdote.

Nos enseñan desde pequeños que la verdad no ofende, pero al mismo tiempo practican la censura a diario para esconder lo que no quieren que veamos, la verdad.

El problema de la censura no acaba en el perjuicio que pueda ocasionar a los autores, quienes ven sus creaciones manoseadas y deben aceptar las múltiples y poco creativas mutilaciones que éstas sufren para adaptarse a la mente cerrada de unos pocos que tienen mucho poder; el público, al no poder recibir espontáneamente contenido artístico, también pierde, y quizás lo hace en mayor proporción que los creadores.

En esta sección queremos decir y hacer Sin Censura.

bottom of page