top of page

Ramiro Guillén Strusiat


Soy Ramiro Guillén Strusiat, nací en 1998, en Resistencia, Chaco, Argentina, donde crecí.

Desde chico, la animación ya despertaba mucho interés en mí, eso hizo que de adolescente empiece a producir animaciones 2D. En la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste, comencé también con producciones de videoarte, animación 3D, animación 2D y performances que me llevaron a exponer y participar en varios eventos en Resistencia y Corrientes.

Mis producciones tratan acerca de la profundidad en las experiencias y sentimientos humanos con una estética de tipo surrealista, combinados con el lenguaje cinematográfico y conceptos sustraídos del psicoanálisis que el propio espectador puede identificar con su experiencia de vida. En estas obras me gusta combinar lo que aprendí en toda mi vida, tanto por mi cuenta, como en la universidad.

Drogas Videoarte (01:08mins)

Se basa en la crítica al rechazo que genera la droga en la sociedad, sin concientizar que en el paradigma plenamente capitalista en el que vivimos estamos rodeados de vicios que se presentan como “necesarios” de los que se concientizan muy poco o se los crítica mínimamente, los cuales también se hacen inmunes por el gran poder que poseen estas compañías.

Quiebre VitalVideoarte (02:03)

Nos encontramos con una escultura del dios Apolo, para ser exactos la escultura es Apolo Belvedere, la más famosa de dicho dios. Se comienza a presenciar cómo la escultura empieza a romperse, cuando esto ocurre, simultáneamente las personas que se nos muestran comienzan a desprenderse de sus apariencias y prejuicios sintiéndose de alguna manera liberados de todo lo que le han impuesto.

Al liberarse de las construcciones sociales nuestros personajes comienzan a ser quienes ellos de verdad son o creen que son, empiezan entonces a bailar, sacarse la ropa, hacia un estilo más Dionisíaco.

Comments


bottom of page